Los Tigres del Norte

Integrantes

  • Jorge Hernández
  • Hernán Hernández
  • Eduardo Hernández
  • Luis Hernández
  • Oscar Lara

Origen

Mexico

Historia

Desde hace más de treinta años, los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, acompañados de su primo, Óscar Lara, empuñan el nombre de Los Tigres del Norte. Su historia arrancó cuando decidieron salir de su pueblo, Rosa Morada, Mocorito, en Sinaloa, para probar suerte en Estados Unidos. Eran unos adolescentes entonces, así que cuando cruzaban la raya que divide ambas naciones, precisamente en California, un oficial inmigrante los llamó “los tigres chiquitos”; nada menos que el germen de su apelativo artístico.
El quinteto norteño jamás ha tenido que demostrarle cosa alguna a nadie. Ha luchado contra la censura y los prejuicios que genera su catálogo. Son dignos herederos de la tradición legendaria que los cantantes de corridos han espolvoreado desde hace siglos. Estamos ante un anecdotario, que para comprenderlo, únicamente, hay que bailarlo.

VIVE LATINO utiliza cookies con el fin de ofrecerte información personalizada. Para desactivarlas, ingresa a la opción de Privacidad de tu navegador (ubicada en Opciones de Internet, Ajustes o Preferencias) y selecciona la casilla correspondiente. Para más detalles, consulta nuestro Aviso de privacidad.×
cerrar