XV Años del Festival Vive Latino

27, 28, 29 y 30 de Marzo, Foro Sol

Más de 150 bandas repartidas en cinco escenarios.

Uno de los más esperados, aclamados y cotizados festivales de rock latino de México y Latinoamérica está de regreso. Este 2014, El Festival Vive Latino se vestirá de frac, luces y manteles largos por su quince aniversario, donde, como toda gran fiesta, se contará con más de 150 chambelanes de lujo de distintas nacionalidades, que se moverán al ritmo de un vals lleno de rock con tintes de ska, reggae, surf, garage, folk y demás vertientes del rock y ritmos del mundo. La cita para esta gran reunión será los días 27, 28, 29 y 30 de marzo, en el punto sagrado de cada año, El Foro Sol de la Ciudad de México.

Es así, que aquel pequeño festival que comenzó con un par de días, en 1998, teniendo un elenco de gran manufactura de la época en total 42 agrupaciones comenzaron a escribir las páginas de esta maratónica fiesta del rock, que con el paso de los años, ha vivido una serie de mutaciones para bien, que ha aprendido de los aciertos y errores, y que ahora, a más de 14 ediciones, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino está más vivo que nunca.

Como ya es costumbre, el festival contará con sus ya tradicionales cuatro escenarios: Indio, ubicado dentro del Foro Sol. El estrado del Unión Indio, la Carpa Verde, así como la Carpa Intolerante, que ha tenido una gran aceptación por parte del público, ávido de nuevas experiencias sonoras, y que ha hecho de ésta su guarida favorita para saborear los brebajes más eclécticos, que existen hoy en día, y que son todo un agasajo para el sentido auditivo.

Por cuarto año consecutivo, el Festival Vive Latino contará con la incursión del proyecto cine-documental Ambulante, y que se presentarán como ya es clásico en la Carpa Ambulante. Al igual que en la edición décimo cuarta, el espacio será el mismo, una gran estructura cerrada y climatizada con capacidad para alrededor de mil personas. La programación estará conformada por once títulos, que son una selección de documentales musicales y propuestas de cintas de no-ficción recientes aclamadas por la crítica y público, que permitirán a los asistentes del Vive Latino descansar y disfrutar de la música a través del cine.

Para darle opción a todos los gustos se montará la Carpa Gozadero Dancing Club, donde el público encontrará DJ’s y sonideros de Latinoamérica así como la escena electrónica internacional.

También, como cada año, y que ya es clásico del festival, estará presente el emblemático Tianguis Cultural del Chopo, además de El Faro de Oriente, la zona de disqueras independientes, donde el público encontrará atractivas propuestas musicales, así como habrá diferentes stands de ONG’s, así como áreas culturales y de divertimento, y claro que no podría faltar el mercado gastronómico, para que la comunidad roquera recargue baterías. Además, por cuarto año consecutivo, se presentará el proyecto Vive Verde y Pronatura.

Vive Latino ya es una forma de vivir y pensar. Se dice fácil, pero hablar de catorce ediciones, es todo un logro y éxito. Detrás de esta magna fiesta, se encuentra un sin número de personas que trabajan a lo largo, de casi un año, para poder hacer realidad esta explosiva y memorable fiesta.

Todo está listo para la décimo quinta edición del Festival Vive Latino, donde más de 150 bandas y proyectos se unirán a esta magna celebración, en lo que es el mejor festival de México y Latinoamérica. Las fechas para este gran maratón musical serán los días 27, 28, 29 y 30 marzo, en el punto de encuentro de cada año, El Foro Sol.