Escenarios
Mapa
Vive Verde
ONG´s
El Parque
Regreso Seguro
Mercadillo
Momentos Indio
Señal VL
Vive Plus
Vive Plus

El festival más importante de México y Latinoamérica, Vive Latino, está listo para volver al Foro Sol con un increíble lineup y todas las actividades habituales. Con 22 ediciones a cuestas, la máxima fiesta del rock en español comienza su cuenta regresiva para recibir a las distintas tribus urbanas y dar vida a la plancha de concreto del Foro Sol, quien recibirá toda la energía de los miles de melómanos del rock hispano y sus distintas vertientes. La fecha pactada para esta nueva edición será los días 19 y 20 de marzo de 2022.

Para la edición 2022, el diseño del arte del festival estuvo a cargo de Dr. Alderete, quien lo conceptualizó desde la idea de que “luego de esta larga temporada de pandemia y encierro, la idea de volver a divertirnos, a jugar, parecía no solo deseada sino necesaria. Pero también implicaba tener que repensarnos, volver de alguna manera a jugar en una nueva realidad que requiere de ciertos cuidados”.

Por eso las imágenes hacen una clara referencia al juego, pero también a la idea tacita de tener que volver a pensar la forma de divertirnos. “Revive, repiensa y vuelve a disfrutar aquello que te apasiona”.

escenarios

Para la edición 2022, Vive Latino volverá a contar con seis espacios para disfrutar a tope cada una de las presentaciones:

  • Escenario INDIO
    Ubicado en el corazón del Foro Sol, este es nuestro escenario principal y el de mayor capacidad.
  • Escenario Escena INDIO
    Ubicado en la zona que ocupa el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, al costado derecho del acceso al festival.
  • Escenario Claro Música
    Ubicado a un costado de El Parque.
  • Carpa Vive Latino
    Uno de nuestros espacios de descubrimiento musical, ubicado en la curva de la pista, junto al Escenario Claro Música.
  • Carpa Intolerante
    El espacio de descubrimiento por excelencia se ubica al costado derecho de las gradas.
Mapa Vive Latino
Mapa Vive Latino
Vive Plus

ViveVerde es la iniciativa del festival junto con Pronatura México A.C para compensar la huella de carbono que emite el festival y sus preparativos, generando un evento con cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Comprometidos con el medio ambiente, por más de una década el VL ha llevado a cabo estas acciones, que al mismo tiempo apoyan a comunidades de Oaxaca que mantienen sanos nuestros bosques. De esta manera se asegura la captura de dióxido de carbono para combatir el cambio climático y empleos dignos para comunidades indígenas y campesinas.

Tú también puedes apoyarnos en este esfuerzo. Sigue las redes oficiales de Pronatura México, visita su stand dentro del festival y participa para tener la oportunidad de ganar un viaje a Oaxaca acompañado de una de las bandas del festival.

Neutralicemos juntos las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyemos a las comunidades forestales mexicanas a mantener sanos los bosques para una captura del CO2.

    Además, este año el festival suma dos proyectos:

  • Separación de residuos sólidos:

    El VL también se incorpora a un proyecto que contempla el manejo adecuado de los residuos sólidos a través de sensibilización para generar conciencia sobre el acopio, separación, recolección y almacenamiento de la basura.

    En esta edición VL22, se separarán todos los desechos generados en el festival para reciclar la mayor cantidad posible, buscando mitigar los impactos ambientales.

  • Campaña de colillas de cigarros:

    Otra innovación en esta edición VL22, es que se implementará una campaña de recolección de colillas de cigarro para que no se mezclen con otros contaminantes.
ONGs

Además de la alianza con Pronatura para neutralizar la huella ambiental del festival, creamos este espacio en el que diversas Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones Civiles pueden difundir su labor entre los asistentes.

Para Vive Latino es muy importante apoyar a las organizaciones que trabajan para mejorar nuestro entorno. Agrupaciones dedicadas a la salud, la inclusión, la equidad de género, la infancia, el medio ambiente, los Derechos Humanos y toda aquella causa que genere cambios positivos, tienen aquí un lugar.

Vive Plus

El Parque ofrece a los fans del Vive Latino, un paréntesis entre los decibeles que estallan en los escenarios, un oasis de descanso, relajación, y entretenimiento dónde pueden esperar el show de su siguiente banda favorita.

Este lugar se ha vuelto uno de los más consentidos por toda la familia. Con actividades y servicios pensados para los asistentes más jóvenes del festival, aquí niños y niñas podrán explorar el mundo del rock por primera vez.

El Parque tiene todo para que niños, jóvenes y adultos entren en el mundo del arte y la música para explorar su creatividad.

Actividades:

  • Zona de Hamacas y descanso bajo los árboles
  • Torneo Air Guitar + Invitados especiales
  • Sensorama - Experiencia inmersiva
  • Talleres de arte y música
  • Tattoo Lab - Aprende el arte del tatuaje
  • Rampa de Skate - Práctica para principiantes y show de profesionales
  • Taller Serigrafía y Sublimación - Crea tu propia playera
  • Cabina de fotos polaroid
  • Muro de escalar
  • Fábrica de Rockstars - Crea tu look rockero
  • Juegos - Tumblings y alberca de pelotas

Servicios:

  • Zona de comida
  • Filtros de agua potable
  • Baños exclusivos para niños y niñas
  • Cambiador para bebés
  • Zona de recarga
  • ¡¡¡Todas las actividades son Totalmente Gratis!!!
Vive Plus

Regreso Seguro es una iniciativa de Colectivo Vintage para trasladar a los asistentes del EdoMex por 6ta ocasión al festival Vive Latino 2022 en la CDMX, ya que muchos de ellos necesitan facilidades para ir y regresar de forma segura.

La ruta principal sale de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz, ahí se concentran a los asistentes de, Naucalpan, Tultitlan y Cuautitlán Izcalli, las salidas se hará de las explanadas municipales a las 12:30 o 12:45 para llegar al foro sol cuando abran las puertas, el regreso al término de la última banda.

El transporte del Regreso Seguro de Colectivo Vintage es GRATUITO solo tienes que registrarte vía WhatsApp 55-3784-5731, ahí te enviaremos las reglas de operación.

Para el registro necesitas:

1- Seguirnos en todas nuestras redes sociales.
2- Ser mayor de edad (de no ser así ir acompañado de un adulto).
3- Contar con tus boletos.
4- Contar con tu esquema de vacunación completo o prueba negativa al covid-19 de 72 horas antes del evento.
5- Utilizar cubre bocas en todo momento dentro de la unidad de transporte.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Mercadillo

¿Qué sería de un festival sin recuerdos? Como sabemos que a todos nos gusta llevar nuestro amor por la música sobre la piel, el Mercadillo es ese espacio en el que podrás adquirir no solo la merch oficial del festival, sino toda la creada por tus artistas favoritos. Las mejores y más creativas marcas de merch se hacen presenten en Vive Latino cada año y 2022 no será la excepción.

escenarios

Momentos Indio es una de las tradiciones más queridas del festival ya que junta por única ocasión a renombrados músicos de distintas bandas y agrupaciones para aventarse un “palomazo”. Este escenario ha combinado a los máximos exponentes del rock, músicos que jamás creerías que podrían tocar juntos e interpretando canciones emblemáticas en versiones que jamás serán vistas de nuevo. Los Momentos Indio son tocadas que sólo los que logran vivirlas, atesoran esos recuerdos de canciones, homenajes, reencuentros y alineaciones irrepetibles...momentos históricos en la música de Latinoamérica.

Señal VL

Señal VL es un medio que nos ha acompañado desde el 2016, llevando y transmitiendo un mensaje común que nos engancha con nuestra comunidad: la pasión por la música. ¿Cómo? Comunicando a través de varios formatos como, podcast, contenidos digitales, difusión en redes sociales y acompañamiento en coberturas de cada edición del Vive Latino. Las novedades musicales que engloban al festival están aquí, con su propia voz, siempre cerca de nosotros.

Vive Plus