Vive Neutro

El Vive Latino compensará su emisión de carbono por octavo año consecutivo. Es el único festival en México que busca neutralizar los contaminantes que emite, ¡y no podría hacerlo sin la ayuda del público asistente! Si quieres formar parte, no olvides comprar tu pin en los stands de Pronatura. Con esto contribuyes a la mejora del medio ambiente. Por si fuera poco, puedes ganar un viaje a Oaxaca con la banda Odisseo para conocer el proyecto ecológico al que brinda recursos esta campaña.

Impacto de la neutralización del Vive Latino 2019

Se calcula que Vive Latino emitirá y compensará 775 toneladas de CO2 este año, apoyando a la conservación de bosques en Oaxaca. Se plantarán 1,550 árboles y se cuidarán por al menos 10 años para mitigar esas emisiones. Esto genera empleos verdes en comunidades oaxaqueñas, reduciendo la migración rural urbana y empoderando a las comunidades a cuidar de sus valiosos recursos naturales y los servicios ecosistémicos que éstos proveen.

Impacto histórico de la neutralización

El festival lleva a cabo estos esfuerzos desde el 2012. Gracias al Vive Latino se han mitigado 5,380 toneladas de CO2, mientras que el público ha contribuido a la mitigación de 1,257 toneladas. Juntos, han ayudado a plantar más de 13,200 árboles en 5 regiones de Oaxaca, beneficiando a 12 comunidades. Esto ha beneficiado a 2,500 personas directamente y 14,000 indirectamente en la región.

ADQUIERE TÚ PIN